Experience Survey mayo 2022
junio 8, 2022

Experience Survey mayo 2022

La semana pasada terminamos nuestro estudio que mide la experiencia de nuestros colaboradores. Como practicante de gestión de talento, nunca antes me había encargado de un proceso así y dirigirlo significó un reto para mí. Revisé y validé el instrumento, lo subí a la plataforma y armé una campaña comunicacional que captara el interés de todos y todas.

Era la primera vez que usaba la plataforma para un proceso así y, como se trató de un ecosistema digital renovado, no conocía su estructura o el proceso para subir la encuesta, así que primero entré para explorar la plataforma. Desde el comienzo fue sencillo establecer los parámetros de la encuesta, colocar las instrucciones, subir los factores e ítems y programarla porque la ubicación de los botones es predecible, lo cual hace que la plataforma sea amigable e intuitiva. Utilizarla fue tan fácil que invitamos a las y los SOOMinos a probar otras funciones, como cambiar su foto de perfil para sentirnos más cercanos y cercanas, y lo hicieron sin problema.

Cuando ya iba a terminar la encuesta, me preocupaba el tiempo que me iba a tomar procesar todos los resultados y armar un informe que incluyera un plan de acción para las y los líderes. Conversando con otra persona del team, Pierina, me comentó que la plataforma Insights muestra los resultados en tiempo real en el dashboard.

Entonces, al finalizar la encuesta, solo necesité descargar los excel para tener toda la información que necesitaba. Como obtuve los resultados por negocio, gerencias, áreas y datos demográficos, pude hacer una comparación y plantear propuestas de mejora más aterrizadas.

Actualmente estoy tomándome mi tiempo para elaborar un plan de acción para que, verdaderamente podamos trabajar sobre nuestros puntos de mejora. Espero que, para otros y otras, el proceso de encuestas sea igual de agradable y rápido, para que puedan destinar un mayor esfuerzo y tiempo en el planeamiento de soluciones y mejoren la experiencia de sus equipos.

Redactado por Alondra Quispe, practicante de Gestión de Talento de SOOM Metrix

Ir hacia arriba