SOOM Metrix

Soluciones HR Tech enfocadas en Recursos Humanos y Gestión de Personas para pasar de procesos operativos y manuales a acciones estratégicas y digitales.

 En el mundo, en materia de gestión de personas, el reto de las organizaciones se está enfocando en tratar de generar flujos de trabajo más ágiles. Y hoy, gracias a la tecnología, los equipos de Gestión del Talento pueden acceder a recursos y herramientas digitales, como los ecosistemas HR Tech. Bajo este concepto, en SOOM, laboratorio de soluciones para la gestión de personas, desarrollamos en los últimos años aplicaciones digitales para agilizar las necesidades de los equipos de HR, no solo aplicando la tecnología disponible, sino agregando valor desde una perspectiva Human Experience: una mirada holística y orgánica a las necesidades de los equipos de gestión de personas.

Estas aplicaciones integran nuevas posibilidades para gestionar la performance individual, la cultura de retroalimentación, reconocimiento y comunidad, el clima de engagement y diversidad, el employee journey mapping y el learning experience, entre las principales.

Este ecosistema optimiza radicalmente el trabajo operativo de los equipos de HR y les da la oportunidad de enfocarse en estrategia y resultados, creando organizaciones ágiles y competitivas.

Este producto se llama SOOM Metrix, HX Tech Ecosystem. Con esta solución, los líderes de las áreas de HR, desde un Smartphone o Tablet podrán interactuar de forma más orgánica con las herramientas y soluciones para gestionar el talento en sus organizaciones. Se pasará de un trabajo periódico y muy operativo a un ejercicio continuo en tiempo real, de tener data una vez al año a obtenerla en cualquier momento, involucrando a todos con una perspectiva de experiencia ágil, de colaboración y de logros compartidos.

Con el enfoque de Human Experience de SOOM Metrix se logrará cambiar paradigmas de baja implicación, desconfianza o desinterés entre los colaboradores a crear un nuevo mindset, líquido, con sentido de equipo, motivado, interesado en el feedback, y en su crecimiento como individuo y colectivo, atraído por el UX que le ofrece este ecosistema. Es una herramienta perfecta para una era de transformación digital, donde la interacción humana con la tecnología son cada vez más naturales.

Sato Tamashiro – CEO de SOOM
Lorena Claux – Directora de SOOM Metrix